Inventa algo nuevo poniendo en práctica esta increíble receta mexicana llamada alambre de pollo. Es un platillo ideal para acompañar tus almuerzos.
El alambre es una de las recetas más populares en la gastronomía mexicana, la combinación de sabores es un delicia para el paladar. La mezcla de pimientos hacen una alusión a los colores de la bandera de dicho país, pues en su preparación se pueden incluir pimiento rojo, y verde que junto con la cebolla se puede decir que es un platillo muy patriótico. Existen diferentes recetas de este platillo, ya que se pueden añadir diferentes ingredientes como la carne de res o de pollo, adicionarle un poco de tocino y queso.
Esta receta es súper sencilla de preparar y económica, la misma la puedes acompañar con arroz, tostadas, pan árabe o con lo que desee, lo ideal es la creatividad que tenga a la hora de elaborar este plato. Sin más que añadir, ¡Toma nota de cada detalle!.
Receta mexicana: Alambre de pollo
Ingredientes
- 1/2kg de pechuga de pollo
- 200gr de tocino
- 1/2 cebolla
- 1 ajo machacado
- Jugo de un limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- 300gr de queso rallado
Pasos a seguir
- En primer lugar debe lavar muy bien la pechuga de pollo y cortarla en trozos tipo julianas.
- En un bol debe agregar los trozos de pechuga de pollo, el jugo de medio limón, una cucharada de aceite de olivo, ajo machado o prensado, sal y pimienta al gusto; y mezcle bien para que los ingredientes se adhieran a la carne. Se debe dejar marinar por aproximadamente 35 minutos.
- En un sartén a fuego medio, coloque el tocino en cuadros sin añadir aceite adicional, deje freír y remueve bien sin dejar que se queme. Verás que la carne suelta un poco de grasa, misma que servirá para darle sabor al alambre.
- Incorpore los pimientos y la cebolla que deben de estar previamente picados en juliana, y comience a mezclar por aproximadamente 5 minutos. Retire la verdura del sartén.
- En el mismo sartén coloque la mezcla de los trozos de pollo y revuelve para que suelte su sabor y la carne esté perfectamente cocida.
- Añade nuevamente la verdura y revuelve por aproximadamente 3 minutos. Una vez que todos los ingredientes se han integrado, agregue el queso y deje cocinar a fuego medio. Se aconseja tapar la preparación para que el queso se derrita fácilmente.
- ¡Listo! Disfruta de un rico platillo diferente con pocos ingredientes y súper fácil de elaborar.
Lee también: Aprende a elaborar un batido con galletas de chocolate para los más pequeños de la casa