La presidenta del Sindicato de base de la Federación Nacional de Salud, Daisy Cabello, declaró que actualmente se están generando problemas respecto a presuntos despidos de trabajadores de dicho sector en todo el estado Monagas, por lo que solicitan respeto laboral.
Por esta razón, acotó que han solicitado reuniones a nivel nacional. Además, el pasado mes de octubre presentaron una carta al Ministerio de Salud en la ciudad de Caracas, así como al Dr. Eulises Rojas, quien ha estado visitando las distintas capitales del país para conocer la situación de los trabajadores del área.
Despedido el 45% de forma ilegal
«Nos están malponiendo, haciendo daño a los trabajadores y al sindicato en un 45 %, con despidos indirectos, sin hacer el procedimiento administrativo correspondiente que no reposa en la Inspectoría, le suspenden el sueldo al trabajador, alegan que esto es hasta que el trabajador aparezca, pero el trabajador está asistiendo», dijo Cabello.
Aseguró que se trata de no dejarlo firmar para que al cumplirse el año, el trabajador aparezca como cesante, al revisar en el Ministerio, se observa que aparece cobrando.
«El problema es saber dónde van a parar esos reales? ¿A dónde se están yendo esos recursos? Están jugando al cansancio del trabajador, no se toma en cuenta el tiempo de antigüedad ni de servicio».
Agregó que uno de los alegatos es decir que el trabajador se fue del país, por lo que han optado desde el sindicato hacer una planilla de asistencia donde consta que los trabajadores del Ministerio de Salud sí están asistiendo a su lugar de trabajo. «Esto lo están aplicando a todos los niveles, médicos, enfermeras, sindicatos, todos los del Ministerio. Tienen a tres doctores en esta situación y sucede en todo el estado Monagas», aseguró la sindicalista.
Lea también:
Lento estuvo el sistema de pago en estación de servicio El Parque