Este jueves 15 de diciembre se realizó en la Plaza Bolívar de Caicara de Maturín, municipio Cedeño, el «I Encuentro de Aguinaldos y Parrandas Magisterial» para cerrar por todo lo alto el primer momento pedagógico del año escolar 2022-2023.
En medio de canciones y colorido, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, y la primera dama, Mary Salazar de Monteverde, se integraron a la celebración.
«Estas actividades buscan enaltecer la educación en nuestro municipio. Los docentes tienen la gran responsabilidad de educar y cuidar de nuestros niños, porque somos modelos y ellos nos imitan a nosotros», expresó el jefe del Gobierno municipal.
Monteverde felicitó al gremio docente por la labor que ha desarrollado desde el inicio del año escolar.
En este sentido, Gustavo Valderrey, director de Educación y supervisor intercircuital, explicó que el encuentro contó con la participación de más de 30 planteles de la entidad, cuyos representantes interpretaron temas musicales inéditos.
De igual forma, cada institución educativa hizo una exposición con la gastronomía y artesanía típicas de la Navidad.
El docente Luis Ernesto Guzmán, indicó que en sus más de 30 años de servicio ha participado en actividades similares y que en este año hay un renacer en estas tradiciones.
«Estos parrandones los hacemos después de la despedida de los niños. Este es el cierre del primer momento pedagógico. Aquí participan docentes, madres cocineras, ambientalistas, administrativos y representantes», explicó.
Lea también:
Maturín entre las siete ciudades inteligentes de Venezuela