La alegría y entusiasmo de los pobladores del municipio Aguasay se desbordó en las plazas Bolívar, La Cruz y en el parque Los Maestros, para recibir la época más bonita del año, como lo es la navidad, con el tradicional encendido de luces.
Las actividades se desarrollaron los días 1º y 6 de diciembre para el disfrute de los habitantes quienes corearon y bailaron al ritmo de gaitas y aguinaldos interpretados por parrandones locales, organizados por el Ayuntamiento.
Representativas
El alcalde, Eduardo Maurera, en compañía de su esposa, Liliana Durán, aseveró que estas festividades son muy importantes para la familia, ya que permite el reencuentro con los seres queridos y fortalece las tradiciones populares. «Cada encendido se consolidó gracias al apoyo de nuestro pueblo y del gobernador Ernesto Luna. Esta fecha es muy representativa para la ‘Tierra de la Curagua’ y toda Venezuela, porque es época de reconciliación, paz, de disfrutar con nuestras gente en armonía, siempre mostrando esa agradable sonrisa y el humanismo que nos caracteriza», dijo.
Igualmente destacó, que pesar de las dificultades por las que atraviesa el país, es gratificante ofrecer a la población áreas de esparcimiento con espíritu navideño para mantener presente los valores culturales que los representan.
«Estamos convencidos de que junto a mi equipo de trabajo y mis hermanos aguasayeros, cada año avanzaremos hacia el desarrollo de nuestra amada tierra. Es necesario que todos unidos coloquemos un granito de arena para convertir a Aguasay en el municipio que queremos y nos merecemos. Es importante cuidar los espacios que ambientamos, para crear conciencia entre la población y mantenerlos bonitos por mucho tiempo», sostuvo el Alcalde.
Lea También:
Tupamaro realizó secretariado regional ampliado en Monagas