Por segundo año consecutivo, gracias a la gestión del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Carmen Tillero, se realizó la festividad en honor a Santa Bárbara, considerada como la principal manifestación cultural de la Tierra del Tapir.
Tillero aseveró que entre los días 1 y 4 de diciembre se desarrolló una amplia agenda de actividades litúrgicas, deportivas, culturales y recreativas para honrar a la virgen.
Detalló que entre los actos más emblemáticos destaca el acostumbrado encuentro deportivo entre fanáticos de Los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, en el estadio José Pelón Uray.
Igualmente, junto al pueblo dirigió el encendido de luces en la plaza Bolívar del casco central para recibir la temporada navideña.
«Estas fiestas propiciaron la unión de todos los habitantes, quienes se concentraron a disfrutar de los actos que se desarrollaron durante cuatro días para seguir trabajando por el rescate de la identidad del santabarbareño. En este lapso se vivió un ambiente cargado de alegría, paz y armonía», indicó.
Día de Santa Bárbara
En ese sentido, la jefa del Gobierno municipal destacó que éste 4 de diciembre, la celebración del Día de Santa Bárbara, inició a las 5 de la madrugada con la proyección de temas musicales de paso doble y otros alusivos a la tradición.
«Durante el día, la feligresía se concentró en la iglesia del municipio para renovar su fe, orar por el desarrollo de las comunidades y pagar los favores concedidos», dijo.
Señaló que al finalizar la tarde, los santabarbareños cargados de devoción, se movilizaron para acompañar a la virgen en la popular procesión y cantarle cumpleaños feliz, para dar paso al cierre de la celebración con la presentación de artistas musicales regionales y la exhibición de fuegos artificiales que engalanaron el cielo.
Recuperación de espacios
De igual forma, la mandataria local resaltó que en el marco de ésta festividad, en sinergia con el Gobernador Luna, rehabilitaron en tiempo récord la iglesia católica de Santa Bárbara, el estadio José Pelón Uray, y la plaza Bolívar, dónde se realizaron los eventos más representativos de la jornada.
«Seguimos trabajando sin descanso ni cansancio para continuar promoviendo las bondades culturales de esta noble tierra y ofrecer áreas de encuentro y recreación a toda la población», sostuvo.
Lea también:
Más de 490 personas atendidas en jornada de salud integral en Potrerito