La Asociación Civil «Trabajo y Persona» realizó este lunes en en Hotel Luciano Jr. de Maturín, la presentación del Proyecto de Negocios del Programa «Gastronomía 360«, en el que participan 30 emprendedoras monaguenses.
Bajo el lema «amor al detalle» las futuras empresarias dieron a conocer cada uno de sus proyectos. El jurado evaluador emitió diversas sugerencias a las ponentes a fin de enriquecer sus proyectos y orientarlos, en un futuro cercano, a la consolidación de negocios estables y prósperos.
El jurado estuvo conformado por Yelitza Acosta, chef y profesora senior de cocina, Jorge Hernández, periodista del área gastronómica, Vanessa Galarraga, coordinadora de Trabajo y Persona, Marco De Franceschi, Presidente del Sportello Giovani y embajador de Trabajo y Persona en Maturín, junto a Martha Grand y Nicola Chicco, miembros de la junta directiva de Cavenit Monagas.
Al encuentro asistió el Padre Manuel Gerónimo Sifontes, director de Cáritas Maturín, fundación aliada de «Trabajo y Persona«, además pieza clave para la realización del primer proyecto de emprendedores de la asociación civil en Monagas.
Sifontes valoró la iniciativa que promueve «Trabajo y Persona» en distintas regiones del país para impulsar el crecimiento personal, económico y la labor social, desde los valores humanos y cristianos.
Perspectiva 360 de «Trabajo y Persona»
Entre la misión de «Trabajo y Persona» destaca la labor del emprendedor desde lo interno, con el propósito de transformar vidas y atender la actual necesidad de productos y servicios en el país, haciendo uso de uno de los mejores recursos que tiene el ser humano: la creatividad.
Las emprendedoras se mostraron satisfechas por los logros alcanzados en esta primera etapa de formación. Presentaron muestras de primera calidad en postres, pasapalos, comida rápida y hasta dulces bajos en calorías.
Agradecieron en cada una de sus ponencias la gran oportunidad otorgada por «Trabajo y Persona» para recibir una formación integral, tanto en materia de negocios como en el perfeccionamiento de las técnicas profesionales de cada una.
Durante 11 semanas, las emprendedoras lograron mejorar la elaboración de sus productos gastronómicos hasta presentar propuestas capaces de competir en el mercado con calidad, sabor y sello original.
El próximo encuentro será en enero de 2023 cuando continuarán la formación «Gastronomía 360» en Maturín.
Lea también: ¡Indetenible! Mira en cuánto cerró el dólar paralelo este #6Dic