El rey de España, Felipe VI, mantuvo este jueves un encuentro con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, durante su visita al país árabe para asistir al primer partido de la selección española en el Mundial de fútbol.
El rey no viaja acompañado por algún ministro del Gobierno español, como es habitual en estas citas, un hecho que coincide además con las críticas por la falta de libertades en el país.
La presencia de Felipe VI en Doha responde a la invitación que le cursó el emir catarí cuando visitó Madrid el pasado mayo.
Durante aquella visita, el rey elogió que Catar hubiera asumido el reto de organizar el Mundial y sus avances en materia de derechos civiles y libertades públicas, y regaló al emir una camiseta de la selección española de fútbol.
Al Thani anunció ante Felipe VI que su país iba a aumentar en 4.720 millones de euros las inversiones en España en los próximos años por la confianza que tenía en la economía española.
Además, Felipe VI se reunió este jueves en Doha con representantes de una treintena de empresas españolas asentadas en Catar, que agradecieron su presencia por lo que supone de apoyo a su labor comercial en este país árabe.
En este encuentro, el rey estuvo acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes de España, José Manuel Franco, con quien llegó el miércoles a Doha para asistir al primer partido de la selección española de fútbol, en el que se impuso por 7-0 a Costa Rica, por el embajador de España en Catar, Javier María Carbajosa, y por el presidente de la Cámara de Comercio de España en este país, David Quintanilla.
Según informó la Casa del Rey, a la reunión asistieron representantes de empresas como Acciona, Applus, FCC, Técnicas Reunidas, Sener, LaLiga, SACYR, Iberdrola, Grupo Dani García, Padel Club o Integra Agricultura, así como de otras compañías menores de diferentes sectores.
Lea también:
ONU: Los feminicidios son una emergencia de salud pública