Este domingo a las 5:00 a.m. los vecinos de la calle 5 del sector El Paraíso, saltaron de sus camas y salieron corriendo para ver qué fue el estruendo que hizo una antigua y frondosa ceiba que cedió y se cayó en la zona.
Relatan los vecinos que el impresionante árbol cayó sobre un local conocido como «Bokados» que tenía más de 20 años en el sitio y lo destruyó por completo. Por fortuna, no había nadie en el sitio. Casi le cae al módulo policial pero a este no le pasó nada.
Lourdes Álvarez, vecina del sector comentó que «esta ceiba tenía muchos años y ya estaba sentida. Con las tormentas y lluvias ocurridas en Maturín se terminó de caer».
Al sitio llegó el personal de Protección Civil Monagas y el Cuerpo de bomberos quienes procedieron a talar el inmenso árbol por partes. «Fue tanto el trabajo que desarrollaron los funcionarios que las cuchillas de las motosierras se amellaron y tuvieron que retirarse sin culminar sus labores, porque hasta la gasolina de los equipos se les agotó».
La ceiba que tenía muchos años en el sector El Paraíso ya era una especie de ícono, tanto que algunos lugareños se llevaron trozos de madera para hacer bancos y tenerlos de recuerdo en sus hogares.
«Pedimos que se acerquen las autoridades para que puedan recoger los escombros de este árbol que se cayó este domingo acá la carrera 5 de El Paraíso».
Lea también:
Udistas serán garantes de recuperación de espacios