Con asistencia masiva de más de mil 300 abogados de la República, destacados en el estado Monagas, se realizó, en las instalaciones del Hotel Luciano Junior, después de 20 años, la jornada de Derecho Penal y Procesal Penal, con la ponencia del Dr. Giovanni Rionero, quien trabaja como consultor, abogado de empresas, con más de 20 años de experiencia en litigios penales, entre otros casos, propios del sistema judicial.
Rionero tiene además 16 años como conferencista, ha escrito 39 libros, y cuenta con amplia experiencia en el campo jurídico, destacó que el campo de derecho penal y procesal penal es muy amplio y abarca el estudio de la ciencia del Derecho con personas que apuestan a ello.
Mil 300 profesionales presentes
«En Maturín se hicieron presentes más de mil 300 personas que se encuentran capacitadas, lo que ha sido un éxito increíble, el objetivo es vincular, colaborar y multiplicar la información», destacó el abogado.
El profesional del derecho agradeció a todas las personas que se hicieron presentes en la actividad de capacitación en materia penal para que todos tengan acceso nuevamente a todas las actualizaciones. «Ha habido un despertar en función del conocimiento y lo que podamos hacer para que se multiplique la información es importante , y lo podremos hacer el 2023, 2030, 2 mil siempre», precisó.
La jornada de actualización de Derecho Penal y Procesal Penal ha sido llevada a las poblaciones de Anaco en el estado Anzoátegui; Valencia, estado Carabobo; y en los próximos días irán al estado Barinas, Táchira, Zulia y Punto Fijo.
Actualizados
Por su parte, la diputada suplente, del Consejo Legislativo del estado Monagas, Francis Contreras, enfatizó que este tipo de jornadas son muy importantes para el gremio de abogados, debido a que permite actualizar y refrescar conocimientos de la mano de profesionales nacionales como el Dr. Rionero y aspira que este tipo de jornadas se realicen de manera continua.
En la actividad estuvieron presentes, concejales y diputados regionales, quienes continuamente deben velar porque las leyes y normativas vigentes se cumplan.
Lea También:
Seminario San Pablo Apóstol enciende la navidad para celebrar su 27 aniversario