Las personas que transitan diariamente por la calle Padre Basilio Turrado de la parroquia Las Cocuizas, manifestaron que se encuentra en total abandono, ya que el aseo urbano no pasa frecuentemente y el pavimento se encuentra deteriorado.
En toda la vía principal de este sector se puede ver basura acumulada en casi todas las esquinas, razón por la que es regada por los animales, mientras que la carretera presenta huecos por doquier, por lo que los conductores deben esquivar constantemente.
«Estas calles se encuentran abandonadas por el sistema de aseo urbano, que pasa cada quince días o un mes, las personas que viven cerca optan por dejar la basura en la calle principal, para no tenerla acumulada frente a su casa y ver si de esta manera se la llevan», dijo la residente Inés Brito.
Los conductores que transitan en sus unidades por esta vía, se quejaron porque el asfalto no sirve. «Esta es la calle principal y diariamente pasamos con nuestros vehículos, el deterioro que presenta nos afecta, ya que al pasar por ella nos dificulta manejar por la cantidad de baches que presenta, sería bueno que le hicieran un bacheo así como hicieron en la entrada, en la redoma» destacó Luis Jiménez.
Parque lleno de escombros
El parque General Carlos Padilla Ron, ubicado en la calle principal de la parroquia Las Cocuizas, también ha sido abandonado, se encuentra enmontado, con basura en sus alrededores y lleno de escombros, debido a que hace alrededor de seis meses Corpoelec realizó trabajos de pico y poda, pero aún los restos de árboles no han sido retirados, afeando el lugar, según indican los vecinos, y agregan que es necesario recuperar este espacio para la recreación del público en general.
Los vecinos al unísono exigen la limpieza permanente y que se establezca un plan para su mantenimiento y sea en realidad un espacio para el esparcimiento de niños y adultos.
Paola Bermúdez (Pasante)
Lea también: César Pérez Vivas visitará Maturín la próxima semana