Este miércoles salió el primer vuelo comercial desde Colombia hacia Venezuela tras la reanudación de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
La aerolínea colombiana Satena despegó una aeronave con capacidad para cincuenta pasajeros desde Bogotá hacia Caracas.
De esta manera, el vuelo partió a las 7.50 am hora de Colombia (8.50 am hora Venezuela) y se espera que aterrice en suelo venezolano a las 10.25 de la mañana. El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, confirmó la salida desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá del vuelo 8920 en un Embraer 145.
En ese sentido, el día de ayer en horas de la noche, la aerolínea colombiana precisó a través de un comunicado publicado en redes sociales que cuenta con aeronaves con suficiente capacidad operativa para efectuar viajes directos a partir de este miércoles.
Las recientes declaraciones del canciller colombiano Álvaro Leyva y del embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quienes aseguraban que dicha aerolínea no estaba en condiciones de volar en la ruta Bogotá a Caracas sino desde la ciudad de Barranquilla, mantuvieron a la expectativa a quienes adquirieron pasajes hacia Caracas, pero finalmente, el vuelo despegó este miércoles.
Lea también:
¡Siguen las lluvias! Onda tropical 51 se ubica al norte del Esequibo