Si no tienes batidora para preparar este delicioso bizcocho de limón, no te preocupes, porque puedes elaborarlo con la ayuda de una licuadora.
Se trata de un postre que gracias a su sabor dulce pero a la misma vez cítrico, logra el objetivo de conquistar el paladar de cada persona, siendo el favorito de los niños y grandes en las tardes de merienda. Preparar este biscocho puede ser más fácil de lo que imaginas.
De igual manera, si te consideras una persona amante a los postres caseros que se puede hacer hasta para compartir en familia con una rebanada de sabor que además son perfectos para disfrutar con una buena taza de café o té, este antojito es el ideal para tenerlo en casa y disfrutarlo siempre que se apetezca un postre esponjosito.
Por consiguiente, para preparar este rico bizcocho solo tienes que seguir esta sencilla receta paso a paso que te facilitará el proceso de estar mezclando y mezclando de forma manual, ya que con ayuda de una licuadora.
Bizcocho de limón
Ingredientes
- El jugo de 3 limones
- 4 huevos
- 250gr de azúcar
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 180 gr de harina todo uso
- 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
- 60 gr de
- mantequilla
- fundida
- 8 gr de levadura en polvo
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de polvo para hornear
Pasos a seguir
- Precaliente el horno a 180ºC.
- Coloque en la licuadora la mantequilla, el jugo de limón, el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón, mezcle hasta que se forme una tipo crema. Casca los huevos y añade de uno en uno, mezcle por unos segundos más.
- Por último, agregue la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y la levadura previamente tamizada a la mezcla anterior y continúa licuando hasta integrar muy bien.
- Engrase y enharine el molde que vas a usar, vierte la mezcla y lleve al horno a 180°C por 25 minutos o hasta que al realizar la prueba del palillo éste salga limpio.
- Decore con un poco de ralladura de limón y corta en rebanadas iguales. Disfruta de un delicioso bizcocho de limón.
Lee también: ¡Pechugas con nata y queso! Prueba esta deliciosa receta y cambia tu manera de preparar pollo.