Los municipios Sotillo, Guanta, parte de Bolívar y Urbaneja, del estado Anzoátegui, permanecieron varias horas sin el servicio de agua, debido a la paralización de las plantas potabilizadoras de El Rincón y José Antonio Anzoátegui de Barcelona.
La empresa Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, informó que la medida se tomó para proteger los equipos de bombeo, debido al alto grado de turbidez que presenta el río Neverí que surte a las potabilizadoras y que en los últimos días se ha visto afectada por las intensas lluvias que han caído en la entidad.
Hidrocaribe indicó que la suspensión del servicio afectó a los habitantes de los municipios del norte, es decir, los que conforman el conurbano de anzoatiguense.
Agua para todos
A través de sus redes sociales la empresa hidrológica dio a conocer lo siguiente: «Se procedió a paralizar de Emergencia la Planta Potabilizadora El Rincón, para resguardar la operatividad de los equipos y unidades de procesos, debido a la alta turbidez del río Neverí, afectando el suministro de agua hacia los municipios Sotillo, Guanta, parte de Bolívar y Urbaneja», explicó la institución en su cuenta de Instagram (@hidrocaribeca). «El Pueblo Trabajador del Agua ofrece disculpas por las molestias ocasionadas. Les invitamos a mantenerse informados por nuestros canales oficiales».
Se procedió a paralizar de Emergencia la Planta Potabilizadora El Rincón, para resguardar la operatividad de los equipos y unidades de procesos, debido a la alta turbidez del Río Neverí, afectando el suministro del vita líquido hacia los municipios Sotillo, Guanta, parte de Bolívar y Urbaneja.
.
Finalizando, con «El Pueblo Trabajador del Agua ofrece disculpas por las molestias ocasionadas. Les invitamos a mantenerse informados por nuestros canales oficiales».
Lea también:
Este miércoles 2 de noviembre hay clases en planteles de Monagas