Así como el 1° de noviembre se oficia la misa para recordar la vida y obra de los Santos en el mundo, este dos de noviembre, como cada año, las diferentes Iglesias Católicas de Maturín, realizaron la celebración en memoria de los Fieles Difuntos.
Recordaba el Padre Samael Gamboa, que las lecturas de este día hablan de la esperanza que debe tener todo cristiano de que la vida es un paso a la muerte, que es la única certeza que tiene el hombre para poder compartir el gozo de llegar a ver el rostro de Dios en la eternidad.
Pedir por todas las almas
De igual manera, el padre Gerónimo Sifontes resaltaba la importancia de este día, no solo porque los familiares de los difuntos los anotan para recordarlos en la Santa Eucaristía, sino también, se trata de un reencuentro personal por medio del cual se pide por todas las almas que no tienen quien rece por ellos.
La Santa Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen realiza dos misas este 2 de noviembre, la primera fue a partir de las 8:00 a.m. y en la tarde a partir de las 5:00 p.m., mientras que en Santo Domingo de Guzmán, parroquia Las Cocuizas, hubo un primero oficio a las 9:00 a.m. y la segunda, a las 5:00 p.m., con poca asistencia de feligreses.
Historia del día de los difuntos
El día de los fieles difuntos se instituyó a partir del 2 de noviembre del año 998, por parte del monje benedictino San Odilón de Cluny, idea adoptada por Roma en el siglo XVI aproximadamente, con el sentido religioso de orar por todos los fallecidos.
Lea también:
Recuperan infraestructura del Terminal de Pasajeros