Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas «Ludovico Silva», ubicada en la población de Caripito, municipio Bolívar, tomaron el cruce de las avenidas Juncal con Bolívar en Maturín, para alzar su voz de protesta desde las 6:00 a.m. de este martes.
De acuerdo con las declaraciones emitidas por Carlos Palacios, dirigente de la mesa de transporte del centro de estudiantes y cursante de ingeniería mecánica, aseguró que se encuentran manifestando su preocupación ante la falta de transporte que los lleve hacia la Universidad y en las noches los regrese a Maturín.
Aseguró que diariamente se trasladan al municipio Bolívar entre 650 a 700 universitarios que generalmente están perdiendo horas de clase, debido a que el transporte que les asignaron no tiene hora fija para la movilización. «Tenemos horarios que se respetan, se necesitan cuatro vehículos para transporte y aún así quedan cortos, tenemos un mes con este problema, no podemos seguir así», dijo.
Transporte impuntual
Palacios destacó que están siendo apoyados por Transmonagas, al cual cancelan 1 bolívar diario, de manera de ayudar a los conductores con la adquisición de aceite y otros repuestos para su vehículo. «Hay quienes no tienen para cancelar todos los días, el transporte llega a la hora que mejor le parece, igual es en las tardes, hay estudiantes que llegan entre las nueve y diez de la noche a su casa, si uno no cancela, porque no tiene, lo humillan y maltratan», precisó.
Así mismo relató que muchos colectores le han faltado el respeto a las damas, razón por la que espera elevar su molestia a las autoridades nacionales en materia de universidad. «A las mujeres estudiantes les faltan el respeto, queremos llevar esta denuncia por la carencia de transporte aguas arriba, para que esta petición no quede solo en papel», acotó Palacios.
Lea también:
Catedral está siendo remozada para disfrute de maturineses y visitantes