José Altuve despertó con el madero en un momento clave para los Astros y con tres hits en cuatro veces al bate en la victoria 5-2 de los Astros en el Juego 2 ante los Filis llegó a 26 de por vida en encuentros de Serie Mundial y se convirtió en el pelotero latinoamericano con más imparables en la historia del Clásico Otoñal.
El venezolano José Altuve superó de esa forma al puertorriqueño Bernie Williams, que bateó 25 incogibles vistiendo el uniforme de los Yankees en 32 duelos de Serie Mundial (1996, 1998, 1999, 2000, 2001 y 2003). El del sábado fue el 2do duelo de Series Mundiales en la carrera de Altuve (2017, 2019, 2021 y 2022).
Altuve recibió al abridor Zack Wheeler en el 1er inning del encuentro disputado en el Minute Maid Park de Houston, iniciando lo que sería un ataque de tres anotaciones para los Astros. Luego conectó un sencillo al centro en el quinto y otro a la derecha – contra un pitcheo casi a la altura de su cara – en el séptimo.
José Altuve co-ganador del Premio Luis Aparicio
Altuve, que se había ido de 5-1 el viernes en el Juego 1, había llegado al Clásico Otoñal sumergido en un slump de 35-3 en sus primeros siete encuentros de esta postemporada. Pero en lo que podría ser una gran noticia para Houston, ahora tiene 13-6 (.461) desde el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El récord general de más hits en Series Mundiales es de 71 y está en poder de Yogi Berra, que jugó en 14 Clásicos Otoñales para los Yankees.
En general, fue un gran día para Altuve, quien en horas de la tarde había sido nombrado co-ganador junto a Luis Arráez de los Mellizos del Premio Luis Aparicio, que se entrega todos los años al jugador venezolano de mejor desempeño en las Grandes Ligas.
Con información de MLB
Lea también: Filis de Filadelfia picó adelante en la Serie Mundial