Con mucha alegría y júbilo, docentes, personal administrativo, padres, representantes, niños y niñas de los distintos preescolares del municipio Maturín, participaron en una multitudinaria caminata que recorrió toda la avenida Bolívar hasta llegar a la Catedral Nuestra Señora del Carmen.
Con dicho recorrido se conmemoran el aniversario número 23 de la educación Inicial, antes conocido como preescolar. De igual manera, se pudo observar a los más pequeños con vestimentas alusivas a los próceres de la independencia venezolana, a los ancestrales indígenas, policías, médicos.
Rechazo al abuso infantil
Asimismo, niños y niñas llevaban su respectiva pancarta, en las que se podía leer los derechos de la infancia, y el rechazo al abuso del cual muchos de los pequeños han sido víctimas en los últimos meses en Venezuela.
Entusiasmo y motivación
Representantes manifestaron su entusiasmo respecto a esta iniciativa que motiva a los niños y niñas a participar en las diversas actividades escolares. «Esto es bueno para ellos porque se motivan a participar en las diferentes actividades escolares desde pequeños», dijo una de las madres participantes en la caminata
La caminata estuvo amenizada por el grupo de banda show, que danzó al ritmo de tambores y cantos alusivos a la niñez. Se conoció además, que toda esta semana se estarán realizando actividades en los diferentes CNF, simoncitos, Senifa de Maturín y el estado Monagas.
Lea También:
UNES comenzó proceso de acreditación para 300 futuros TSU y licenciados