El coordinador de Electores de Monagas, Euclides López indicó que es una tarea titánica unir a la oposición, sin embargo pese a este panorama afirmó que irán a las primarias bajo protesta y no por el proceso como tal, por la forma en las que fueron convocadas.
López fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia donde manifestó que las primarias no tendrán legitimidad de origen, porque no llamaron a todos los factores a preparar el reglamento que las regirá.
«Me critican porque pido siempre diálogo, pero es porque la realidad es que ninguna oposición reconoce a la otra, dicen buscar la unidad y cuando se les convoca se niegan», afirmó.
«No quieren entender que estamos como en el cuento de Blancanieves, todos somos los enanos ninguno es más alto que otro, la gente está esperando que se tome una decisión, hay dos, AD, dos Copei, dos Voluntad Popular, el diálogo debe ser permanente y hasta en el último día se puede dar», puntualizó.
Explicó que después del 21 de noviembre donde se perdió por no haber unidad, ahora la plataforma unitaria habla de primarias cometiendo el error de no llamar a todos los factores políticos, para crear un reglamento, convirtiendo esa acción en hablar de democracia sin ejercerla.
«Si se quiere lograr un candidato único se deben limar las asperezas, la plataforma dice que las primarias son amplias y con la participación de todos excepto los que estén judicializados, pero muestran otra cara de esas palabras», acotó.
Detalló que pareciera que van a usar un sistema, un oposicionómetro para medir quien es más oposición que otro y eso no es así.
«Pese a que yo no esté de acuerdo con algunos opositores, no puedo dejar de reconocer los trabajos que han hecho, yo siempre he dicho que hay que escoger al menos malo, porque todos han cometido errores», acotó.
«Ya tenemos precandidato para las primarias»
López manifestó que después de un análisis todo su equipo ha decidido apoyar a César Pérez Vivas, por ser un hombre que se ha reunido con todos los sectores, es un precandidato sin amarre a ningún partido político y con una gran experiencia.
«Ya le ha dado la vuelta al país y está en búsqueda de la unificación de Copei, pues hay dos, está la original y la de la convergencia», dijo.
Lea también:
Mariángela Martínez: Ciudadanos deben aprender a cuidar y querer sus espacios públicos