En el estado Zulia, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizaron pistas usadas por el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) para extraer su droga por territorio venezolano.
La información fue suministrada por el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien a través de su cuenta de la red social Twitter, precisó que la FANB continúa en su escudriñamiento de las fronteras para evitar acciones ilegales dentro del territorio nacional.
Hernández Lárez indicó que a través de la Operación Roraima 2022 se mantiene «la lucha contra el narcotráfico, minería ilegal y trata de personas».
Estas acciones se logran por el patrullaje constante en las fronteras del país para garantizar la soberanía nacional.
FANB no permitirá que terroristas se apoderen del suelo venezolano
El Jefe del Ceofanb enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no permitirá el avance de grupos delincuenciales ligados al narcotráfico, que destruyan el territorio nacional.
«Venezuela es un territorio de paz, de derecho y de justicia. No permitiremos la explotación y destrucción ambiental indiscriminada por parte de grupos delincuenciales asociados al narcotráfico y la minería ilegal. Operación Escudo Bolivariano, Roraima 2022», agregó el Jefe del Ceofanb.
Asimismo, reiteró que «solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra. No permitiremos a ningún tipo de organización paramilitar delincuencial, asociadas al tráfico de drogas, minería ilegal y trata de personas, la violación de nuestra Constitución Nacional y demás leyes de la República!».
La FANB permanece desplegada en los estados fronterizos del país, realizando labores de patrullaje, escudriñamiento, inutilización de aeronaves y destrucción de campamentos Tancol, para garantizar la soberanía y paz del pueblo venezolano.
Lea también: Gobierno nacional reestructurará políticas de cartografía en Aragua