En la comunidad de San Miguel, ubicada en las adyacencias de la avenida Bella Vista, parroquia La Cruz, los habitantes solicitan las mejoras en cuanto a servicios públicos,han tenido que colocar bombillos en las entradas de sus viviendas porque según dicen, las calles parecen «una boca de lobo» en las noches, debido a la oscuridad que reina en el lugar.
Son tres calles las que se cuentan en la zona que tiene alrededor de 58 años de fundado y un aproximado de 375 familias, que solicitan a los organismos competentes, brindar solución adecuada a los problemas que padecen, como son el alumbrado público, mejoras del servicio de agua potable, asfaltado, el arreglo del puente que se encuentra ubicado en la parte baja del sector.
«Por ese puente deben pasar los niños todo los días hasta el colegio y es un peligro porque las láminas de hierro están rotas y levantadas, si alguno se cae corre peligro y hasta se han cortado con eso, pasando hacia allá, ojalá vean las necesidades de este sector y vengan a ayudarnos», dijo Norelis Brito, una de las vecinas de la zona.
El aseo ya no pasa
Por su parte, Marina Ramírez, mencionó que otro de los problemas que padecen es la falta del servicio de aseo urbano, el cual pasó solo alrededor de dos meses, por lo que han tenido que volver a la antigua costumbre de botar la basura en la avenida y en el bajo, lo cual ha provocado hediondez y animales roedores y ponzoñosos.
«Hemos tenido que ir hasta el morichal de la avenida Cruz Peraza a buscar agua y eso es lejos para ir y venir con esos tobos llenos por esa cuesta, por lo menos hace tres días ha estado llegando mejor; ahí también tenemos que ir a botar la basura, porque el aseo ya no pasa por aquí», dijo Ramírez.
Agua por turno
De igual manera, Tibisay Rodríguez, manifestó que en la calle principal hay muchos botes de aguas blancas, lo cual es impedimento para que el recurso hídrico llegue de forma normal hasta el resto de la comunidad. «El agua no llega siempre, y debe ser con bomba, a veces hay que esperar a que un vecino agarre agua en su casa para que pueda agarrar el otro. En esta calle hay un solo bombillo y eso porque lo mandé a colocar frente a mi casa, los vecinos han colocado sus bombillos para medio alumbrar. Tampoco tenemos Internet ni líneas de teléfono Cantv desde hace seis meses».
Lea También:
Niños de la E. B. Luisa Jiménez de Canelón ven clases en el suelo