Luego de realizar la misa de Acción de Gracias al arribar a su 51 aniversario, este 21 de octubre, docentes, egresados y personal administrativo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Antonio Lira Alcalá, se dieron cita en la sede ubicada en la avenida Libertador donde realizaron diferentes actividades.
De esta manera cerraron la semana aniversaria de la Upel, honrando a diferentes profesores de la institución sus años de servicio formando nuevas generaciones. Asimismo, se hizo presente el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, quien durante sus años de estudio fue miembro del Centro de Estudiantes.
Necesitan recuperar la sede
En su discurso resaltó la necesidad de recuperar la sede, que ha sido totalmente desvalijada. «Estoy comprometido con mi pedagógico, con nuestro pedagógico, cuenten conmigo de que haré cuanto pueda por colaborar con esta institución donde me formé, estoy conmovido, emocionado de este reencuentro de egresados», refirió.
Asimismo, la directora de la Upelama, Neida Montiel, declaró que la actividad se ha celebrado de manera ininterrumpida. «Creo que nosotros todavía podemos formar futuro profesionales para todo el oriente del país y toda Venezuela, nuestros educadores están diseminados por todo el país, a nivel latinoamericano e internacional, hoy celebramos con mucho orgullo el nacimiento de esta casa y por eso es esta reunión de hermandad sin tomar en cuenta las razones políticas, sino las académicas».
Crisis de infraestructura
Montiel agregó que actualmente la Universidad pedagógica está atravesando la crisis que dejó el vandalismo que desmanteló la casa de estudios, dejándola prácticamente sin nada, «independientemente de la crisis de infraestructura que posee el instituto, el calor que nuestros profesionales, nuestros amigos, profesores tienen con nuestra casa, tapa todas las carencias que nosotros poseemos, y seguimos en el trabajo de formar y esperar que algún ente del gobierno nacional o regional, nos acompañe y contribuya a reparar esta casa de estudios», agregó.
Mil 200 nuevo ingreso
Entre las necesidades de la Upel, enumeró agua, energía eléctrica, infraestructura, recuperación, baños, pupitres, por lo que apelan con trabajadores, obreros, estudiantes y profesores que aportan ayuda con limpieza de infraestructura para mejorar el rostro. Asimismo mencionó que la institución acaba de iniciar el semestre este 17 de octubre en 1.200 estudiantes y trabajaran vía on line y presencial, en espera de apersonarse todos el próximo años cuando comience el próximo semestre.
El encuentro cerró con un recital de poesía en el cual se exaltó la importancia de la Universidad, así como las personas que hicieron posible la formación de tantos egresados, y el personal administrativo de la institución, a cargo de profesores activos y jubilados.
Para el lunes 24 de octubre, el turno de celebración corresponderá a la sede de San Antonio de Capayacuar, ubicada en la población de San Antonio, municipio Acosta, el cual arriba a 32 años de fundado.
Lea También:
Entidades bancarias amanecieron abarrotadas de jubilados