Ante la tragedia ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua, el pasado sábado 8 de octubre, que dejó destruida e inhabitable toda la zona, este miércoles inicio el traslado de las primeras familias damnificadas a los estados Cojedes y Falcón, donde les serán asignadas nuevas viviendas. Así lo informó la gobernadora de Aragua, Karina Carpio.
La gobernadora señaló que con la entrega de unas casas dignas, confortables y esperanza de trabajo, podrán iniciar una nueva vida, agregó que los niños podrán continuar sus estudios en otras escuelas.
El Castaño tendrá la misma labor de retiro de escombros de Las Tejerías
En El Castaño, las autoridades implementarán las mismas labores de recuperación de la zona, a través de la remoción de escombros y atención de primera mano a los afectados, ambas localidades aragüeñas quedaron devastadas a causa de las fuertes lluvias.
Desde este martes en horas de la noche, comenzó la entrega de alimentos, medicinas y agua potable, además de la movilización de un equipo médico para atender a las personas lesionadas.
En un reporte minucioso, Carpio precisó que 18 municipios de la entidad central del país resultaron golpeados por el paso de diversas ondas tropicales en los meses de septiembre y octubre. Ya han activado maquinaria pesada para despejar las vías afectadas y poder llegar a las zonas más intrincadas.
Lea también:
Siguen los trabajos de remoción de escombros y de ayuda en El Castaño