Por orientaciones de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, desde la Dirección de Operaciones Especiales se toman las acciones necesarias para concientizar a la población en cuanto al cuidado del patrimonio público del municipio.
En ese sentido, Carlos Mejías, responsable de este departamento, informó que han sancionado con la retención de sus vehículos a quienes incurren en la afectación de las luminarias de las principales vías de circulación, como consecuencia de los accidentes de tránsito causados por conductas irresponsables ante el volante.
Tomando en cuenta que los accidentes de tránsito en la ciudad han sido recurrentes, con estas sanciones se busca minimizar los riesgos de pérdidas de vidas humanas, y también el impacto económico que generan los daños ocasionados a la Municipalidad. Subrayó que un daño como este genera al Estado un costo de cinco mil dólares aproximadamente.
“Hasta ahora hemos retenido 6 vehículos. Vemos con gran preocupación la irresponsabilidad de algunos conductores que bajo la influencia de bebidas alcohólicas han dañado la infraestructura del alumbrado público que tanto le ha costado al Estado. El más reciente, en la avenida Raúl Leoni, a la altura de El Picacho, destruyó un poste y afectó el tendido eléctrico”, dijo Mejías.
Asimismo, el funcionario enfatizó que “hasta que ese conductor llegue con los materiales para restituir el alumbrado público y pagar el día de trabajo del camión oxicorte, el vehículo se mantendrá retenido. Esto lo hacemos para crear conciencia en los ciudadanos de que cuiden lo que es suyo; finalmente eso es un beneficio para todos”.
Destacó que la referida vía fue iluminada en su totalidad en 11 kilómetros de vialidad “gracias al esfuerzo mancomunado del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, con quien llevamos adelante el Programa Maturín Brilla, iluminando las principales calles y avenidas del municipio”.
Lea también:
Negocios ofrecen rifas navideñas para motivar las ventas