Los labios agrietados son un problema muy común que todos hemos tenido alguna vez. Hoy te mostraremos remedios caseros para tratar tus labios agrietados y poder lucirlos sanos y bonitos
Muchas veces esto desaparece con cuidados simples como una adecuada hidratación, sin embargo, hay casos en que se produce una inflamación mayor de la zona. Esto se debe a diversos factores, como el clima, falta de vitaminas, medicamentos, respirar por la boca, deshidratación. Si a esto le unimos el hecho de que la piel de los labios es muchísimo más fina que la de otras zonas de la cara, tenemos una buenísima combinación para llegar a sufrir con los molestos labios agrietados y resecos .
5 Remedios caseros para labios agrietados
1. Vaselina para los labios
Este producto es un protector contra los agentes climáticos externos como el sol, el frío o el viento, por lo que actúa como gran aliado contra los labios agrietados ayudando a recuperar su humectación. Te recomendamos usarla un mínimo de 2-3 veces al día, dependiendo de lo agrietados que estén tus labios
2. Aceite de coco
El aceite de coco contiene propiedades hidratantes y antioxidantes ideales para suavizar los labios y calmar el ardor que produce la irritación.
Preparación de un bálsamo hidratante a base de aceite de coco
- Vierte en un recipiente 3 cucharadas de aceite de coco sólido.
- Añade 2 cucharadas de aceite de oliva y 4 gotas del aceite esencial que prefieras para suavizar el olor.
- Coloca el recipiente en el microondas durante un minuto aproximadamente hasta que los ingredientes se derritan.
- Mezcla bien, si lo deseas, puedes agregar media cucharada de miel a tu mezcla, ya que este remedio es también muy beneficioso para reparar la piel dañada y deshidratada.
- Cuando se haya enfriado del todo, podrás utilizar tu bálsamo para labios resecos y agrietados.
3. Miel
La miel puede ser tu mejor opción, ya que este ingrediente cuenta con propiedades antibacterianas, hidratantes y antisépticas ideales.
Modo de uso
- Extiende un poco de miel sobre los labios.
- Déjalo actuar durante 15 minutos aproximadamente.
- A continuación, enjuaga cuidadosamente con agua y seca con una toalla suave dando pequeños toques.
- Usa este remedio cada día para obtener mejores resultados.
4. Aceite de almendras
Contiene cualidades antioxidantes ideales para el cuidado de nuestra piel, ya que no sólo ayuda a eliminar las células muertas sino que también actúa como un hidratante natural estupendo.
Modo de uso
- Primero, pasa un algodón con agua tibia sobre los labios para quitar la suciedad más superficial.
- Luego, impregna otro algodón en el aceite y extiéndelo por toda la zona. Aplícatelo cuantas veces sean necesarias para notar sus efectos.
- Si quieres crear una mezcla más potente, te recomendamos mezclar dos cucharadas grandes de aceite de almendras con una cucharadita de aceite de coco y media cucharadita de miel.
5. Bálsamo de aloe vera
Es un hidratante natural lleno de propiedades cicatrizantes, hidratantes, antisépticas y antiinflamatorias, de modo que actuará sobre tus labios suavizándolos y calmando la irritación.
Modo de uso
- Corta una hoja de aloe vera, haciendo un tajo a lo largo.
- Extrae la pulpa de la planta ayudándote de una cuchara.
- Aplica el jugo del interior de la planta en los labios y extiéndelo por completo.
- Deja que el remedio actúe hasta que tus labios hayan absorbido la mayor parte de la sábila.
También te puede interesar: ¡11 Tips de belleza que toda mujer debe saber para lucir fantástica!