Luego de un periodo de incertidumbre, signado por la situación de pandemia, la organización de béisbol menor Criollitos de Monagas avizora una temporada 2022-2023 de ensueño, tras la reactivación de cuatro ligas y la creación de dos nuevas organizaciones de este tipo, elevando a ocho el número de ligas en nuestra entidad.
Iván Palmares, presidente del Directorio Regional de Criollitos Monagas, informó que las ligas reactivadas luego de una pausa de más de dos años de inactividad, fueron las siguientes: Liga José G. Jiménez, con radio de acción en la zona norte de Monagas, específicamente en las localidades de San Antonio de Capayacuar y Guanaguana (municipios Acosta y Piar). Liga Guacharo, que agrupa a las localidades de Caripe y San Agustín, Liga Caicara (municipio Cedeño) y Liga del Sur, integrada por Temblador y Uracoa.
A ellas se suman la Liga Ildemaro Vargas, que por primera vez se incorpora al béisbol organizado de Criollitos Monagas, reuniendo a peloteritos tanto de Caripito y sus alrededores, como Miraflores. Finalmente tendrán la Liga Especial Junior Juvenil, novel organización que agrupará a las dos categorías más competitivas de la pelota menor de Criollitos. Por su condición de liga especial, la junior-juvenil se jugará a nivel de todo el territorio regional.
Explicó Palmares que, estas seis organizaciones se suman a las dos ligas «que han venido batallando estos últimos años dentro de la corporación, como son la Liga Jesús Vera (zona oeste) y la capitalina José Del Vecchio«. También indició que, alrededor de tres mil niños y jóvenes, desde el primer nivel de preparatorio a la categoría juvenil, animarán la temporada a iniciarse desde el próximo 21 de octubre.
Como preámbulo al comienzo de una nueva campaña. Criollitos Monagas realizó el Torneo Interligas de Selecciones en cada una de sus categorías. Dicho torneo se hizo con el objeto de estructurar las selecciones regionales para los eventos nacionales Copa de Oro de la Corporación Criollitos de Venezuela, a celebrarse en el primer trimestre del próximo año.
Se espera que la nueva campaña 2022-2023 inicie a finales de este mes de octubre.
Criollitos de Venezuela es la organización por excelencia para el desarrollo del béisbol menor en el país, de hecho la gran mayoría de consagrados peloteros criollos provienen de sus filas; todo ello producto de una temporada regular que abarca buena parte del año.
Lea también:
Laureano González y otros exmiembros de la FVF fueron inhabilitados por la FIFA