El paso de la onda tropical número 41 causó estragos en todo el país y en el caso de Maracaibo dejó afectaciones en 200 casas de la zona norte.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, explicó que la zona norte que colinda con la frontera de Maracaibo junto con el municipio Mara, esa es una zona vulnerable porque está muy cerca del lago y cerca de la laguna, se inundó por la cantidad de agua que cayó que cruzó la laguna con tierra firme y eso trajo como consecuencia la afectación de varias viviendas.
Destacó que afortunadamente el lunes llovió poco, sin embargo no han bajado la guardia, por cuanto siguen desplegados para atender la contingencia con alimentación, agua y maquinarias para la limpieza de los pasos de agua.
Explicó que la fuerza del viento fue tan grande que los techos de las viviendas salieron volando literalmente, lo que ha dejado a muchas familias vulnerables. En consideración de este hecho, ha insistido en el plan de prevención a fin de impedir que las personas construyan en zonas cercanas a las cañadas.
Lea también:
Deslave en Las Tejerías arrasó con más de 700 viviendas