En el Hospital Tipo I «Dr. Ernesto Guzmán Saavedra» de Caicara de Maturín iniciaron las labores de impermeabilización, esto para garantizar espacios dignos a la población cedeñense que requiera asistencia médica.
Moisés Blanco, director del centro de salud, informó que el material fue suministrado por el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna y el alcalde del municipio Cedeño Daniel Monteverde.
El acondicionamiento inició con la colocación de 700 metros de manto asfáltico en el techo del dispensario, seguido de la pintura en los interiores.
Los espacios atendidos son el quirófano, sala de recuperación, sala de espera y parte de la entrada del hospital, las cuales no recibían mantenimiento desde aproximadamente seis años.
El director destacó que con las mejoras al quirófano brindarán mayor atención a los pacientes a través del plan quirúrgico y que actualmente llevan más de 450 intervenciones en las áreas de Cirugía General, Gineco-obstetricia y Traumatología.
Asimismo, con apoyo del Alcalde realizaron la incorporación de 18 especialistas, quienes en su consulta apoyan no solo a residentes de Cedeño sino a los de otros municipios como Ezequiel Zamora, Aragua de Maturín y Aguasay, entre otros.
Lea también: Más de 100 bachilleres iniciaron curso introductorio en la UCS de Caicara