¡Desayuna delicioso! Prepara una tortilla de papa rellena para acompañar en tu comida

Elabora un desayuno fácil, rápido y sencillo para tenerlo listo en pocos minutos, se trata de una tortilla de papa rellena para degustar.

174

Deliciosa tortilla de papa rellena para un desayuno diferente pero delicioso que le encantará a tu familia.

A la mayoría de las personas les encanta una papa, sea frita, al horno, en puré, en guisos, realmente en todas sus formas es sabrosa. Por ende, existen variedad de preparaciones en las que puedes incorporar este tubérculo, no obstante, en este artículo se mostrará una receta de una tortilla pero no la versión común es una de papa rellena.

Tortilla de papa
Rica tortilla de papa rellena con queso y jamón

Por consiguiente, esta receta es netamente española, la cual tiene diferentes versiones a nivel mundial. Además, la receta que se mostrará a continuación es una forma de hacer tortilla, la cual es fácil, práctica, es exquisita y muy crujiente. Sin más que añadir, ¡Toma nota de esta delicia!

Tortilla de papa rellena

Ingredientes

  • 3 papas medianas
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de queso parmesano (opcional)
  • 2 cucharaditas de pimentón
  • 6 cucharadas de Maicena
  • Perejil al gusto
  • Queso mozzarella
Tortilla de papa rellena
Tortilla de papa

Pasos a seguir

  1. En primer lugar para preparar esta tortilla, lo primero que debe hacer es lavar, pelar y cortar las papas en láminas finas, en lo posible que sean del mismo tamaño así la cocción es pareja.
  2. Seguidamente, en un envase coloque las rodajas de papa, cubre de agua, mezcle un poco y deje reposar por 5 minutos, esto hará que salga todo el almidón de la papa.
  3. Una vez pasado el tiempo, enjuague y escurra, si quedan un poco húmedas no será problema.
  4. Ahora es momento de sazonarlas. En un bol coloque las papas, agregue sal, pimienta, el queso rallado, el pimentón, la maicena y el perejil. Para integrar bien todo será de utilidad usar la mano, intentando que cada rodaja quede cubierta de sabor.
  5. Cuando las papas ya estén listas, se comenzará la cocción. Coloque en una sartén aceite, coloque las papas superponiendo una sobre otra y cubriendo toda la superficie, prende el fuego, al principio las cocinará a fuego medio.
  6. En el momento que la papa comience a cocinarse y crujir, tape la sartén y baje el fuego, cocine por 5 o 7 minutos. De vez en cuando habrá que limpiar la humedad de la tapa para que la cocción sea más seca.
  7. Para saber si la papa está cocida pinche con un palito, si está blanda significa que está lista. También debe chequear que se despeguen de la sartén y se muevan en conjunto, si esto sucede es porque las papas se unieron y ya es momento de darle vuelta.
  8. Antes de voltearla coloque un poco de aceite por encima, la girará, subirá el fuego a media temperatura y cocinará 4 minutos más, una vez lista retire del fuego y reserve.
  9. Repite el procedimiento con el resto de las papas que quedaron, primero cocine a fuego medio, luego tape, baje el fuego, voltee las papas, sube el fuego y luego de cocinar por unos minutos volverá a darle vuelta.
  10. El paso siguiente es agregar el queso mozzarella, lo añadirá encima de la capa de papas, lo distribuirá bien y cubrirá con la capa que se hizo antes, cocine de ambos lados hasta que se derrita el queso.
  11. ¡Listo! Ya podrá disfrutar de una deliciosa tortilla de papa rellena.
Tortilla de papa para desayunar
Deliciosa tortilla de papa rellena

Lee también: ¡No las botes! Truco para que las zanahorias marchitas vuelvan a estar crujientes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar