«Cada vez que salgo a comprar algo de lo que necesito me encuentro que ha subido de precio, pero lo del café es verdaderamente catastrófico«, dijo María Jiménez, quien se encontraba en un abasto cercano a la avenida Orinoco haciendo sus compras del día.
Aseveró que el cuartico de café subió de 5 bolívares a diez 500, mientras que el paquete de 200 gramos pasó de Bs. 9, ya se encuentra en 20 bolívares, mientras que el de 500 gramos de 32 bolívares, se ubicó en los 47 mil 500 bolívares en algunos comercios de la ciudad de Maturín, lo que hace suponer un incremento de 75% aproximadamente.
Precios en dólares
Donde se encuentra más económico, lo venden en 7 bolívares. Hay que destacar que en algunos locales ya exhiben precio en dólares, sin colocar el estimado en bolívares, por lo que algunos adquirientes manifestaban su incomodidad.
«Si uno se pone a esperar por la bolsa, que cada vez viene con menos productos y más cara, nos morimos de hambre. Colocan el precio en dólares y eso que nosotros no cobramos en dólares, lo otro es que están aumentando hasta el dólar, cobran doble», dijo Marcos Jiménez.
Y es que no solo el café sigue su camino cuesta arriba, sino también la harina de maíz, la harina de trigo, mantequilla, aceite y demás rubros, lo que hace cada vez más difícil poder mantener una familia, que además tampoco puede esperar por la bolsa del Clap, debido a que esta llega cada dos meses.
Lea También:
Diputado Aníbal Coltat llevará inquietudes de personas con discapacidad a la AN
Ah bueno entonces después vienen los economistas del BCV y dicen inflación del mes de septiembre fue de 8,2℅. No entorno!