Ante lo difícil que para muchas personas representa solventar sus necesidades teniendo un solo puesto de trabajo, se han incrementado las alternativas para complementar lo que con el salario mínimo no se puede.
En Maturín cada vez son más los jóvenes que se encuentran congregados en las distintas calles de la ciudad, sobre todo en los cruces de los semáforos en las avenidas Orinoco con Juncal, Rojas con Orinoco, Libertador, y Raúl Leoni con Bolívar respectivamente.
Al menos quince personas se encuentran laborando en el cruce de la Orinoco con Libertador, según indicó uno de los trabajadores que allí se encontraban y no quiso ser identificado, al momento de acercarse a la unidad de La Verdad para realizar la limpieza respectiva.
Al día hacen entre 30 y 40 bolívares
«Algunos nos nos dan propinas, pero diariamente logramos hacer entre 30 y 40 bolívares haciendo este trabajo, eso es algo», dijo el hombre, quien además precisó que aunque no les den propinas, se sienten satisfechos. Si se toma en cuenta la cantidad de personas que se colocan en ese lugar, se puede decir, que al menos logran recabar alrededor de 600 bolívares, es decir, 75 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela hasta este martes.
Lea también:
Un ojo de la cara cuestan artefactos electrodomésticos en Maturín