La música les brindó a Miguel Delgado Estévez y Aquiles Báez grandes recuerdos para la historia, que se fundieron con los acordes de las guitarras con las que deleitaron juntos, por muchos años, a los venezolanos en cada espectáculo.
Hoy Delgado Estévez, músico, guitarrista y productor musical, recuerda a Báez como un artista que priorizó la música y el arte por encima del ego; con una humildad característica.
«Aquiles era mi amigo y colega, él decía que yo era su hermano mayor, su referencia. Nosotros compartimos no solo la música sino una amistad con respeto y una admiración (…) Nos deja un huecote en el alma y el corazón, éramos amigos de casas y conocíamos nuestros demonios personales», expresó en entrevista con Marypili Hernández, en Sin Duda, por Unión Radio.
En el tintero se quedó la propuesta de elaborar un disco de dos guitarras, «por ser referencia de este insturmento en el país», a ese pendiente se le agregan las ideas de cuál sería el mejor homenaje para el maestro venezolano, «para aprovechar su legado».
«Me contenté tanto por esa gira de él por Europa, porque estaba muy ilusionado», subrayó.
Este lunes 12 de septiembre el mundo de la música venezolana amaneció de luto por la repentina muerte del músico y compositor venezolano, Aquiles Báez.
El hecho ocurrió en Alemania, mientras Báez se encontraba de gira por Europa y estaba dormido cuando sufrió un infarto que puso fin a su vida.
Antes de la pandemia, en 2019, ambos artistas entonaron diversos temas en el espectáculo: «Venezuela es la familia, dos guitarras por la paz», un concierto en el cual participaron también sus esposas, hijos y amigos.
La intención fue llevar un mensaje de unión, amor, respeto y fraternidad a las familias venezolanas.