La tarde de este sábado 10 de septiembre dos personas murieron y otras tres resultaron heridas por la explosión de una granada fragmentaria en el barrio Francisco de Miranda de Valencia, estado Carabobo.
Comisiones del Cicpc acudieron al lugar del suceso, vecinos reportaron haber escuchado una fuerte explosión producto de la detonación del artefacto que era manipulado por uno de los occisos.
Los fallecidos fueron identificados Lisandro Javier Herrera Herrera (31), quien presenta registro por los delitos de: robo, resistencia a la autoridad, droga y lesiones personales.
El segundo occiso es Javier Francisco Verenzuela Méndez (29). Ambos presentan múltiples heridas derivadas de la explosión de la granada.
Por su parte, los lesionados fueron identificados como: Reimon Rubén Rodríguez de 32 años de edad, con múltiples heridas de esquirlas en el cuerpo producidas por el artefacto explosivo, su estado de salud es reservado; el segundo herido es: Wilker Ediardo Salcedo Herrera de 18 años de edad, con herida de esquirla, en el pie izquierdo, su estado de salud es estable y un menor de 9 años, hijo de uno de los que estaban «jugando» con la granada. El pequeño resultó herido de esquirla en la extremidad inferior izquierda, su estado de salud es estable.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en compañía de Policía de Carabobo y Protección Civil, estuvieron en el sitio para el levantamiento de cadáveres que quedaron postrados cerca de un vehículo estacionado cerca de la explosión.
También se informó que un vehículo, marca Ford, modelo Festiva, color Rojo, placas MCZ64C, presentó múltiples impactos de esquirlas, producidas por el artefacto explosivo.
Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Valencia mientras que los heridos a Emergencia de la Chet para atender sus heridas.
Lea también:
Árbol le cayó encima a un adolescente en la Plaza 7 de Maturín (+Fotos)