El pasado sábado 3 de septiembre, el personal médico y voluntario de la Fundación Por Amor a Tí estuvo en el municipio Aguasay, al oeste del estado Monagas, donde fueron atendidos 128 niños y se realizaron alrededor de 188 consultas en total.
Así lo informó el pediatra puericultor, Dr. Manuel Velásquez, presidente de dicha fundación, quien destacó que en las jornadas que se realizan cada quince días, han detectado personas que se encuentran padeciendo secuelas post Covid, entre las que mencionó: covid activo o secuelar, metabólicos, diabetes, broncopulmonares, cardiovasculares, problemas neurológicos, abdominales, hipotensión, hipertensión, problemas respiratorios, las cuales deben tener un seguimiento médico.
«Se trata de personas que se encontraban completamente sanas antes del Covid, personas que no tienen ningún antecedente familiar respecto a las patologías que presentan actualmente, como cefalea crónicas, dificultad respiratoria, incluso infartados en un lapso posterior haber sufrido Covid, consideramos que esto es parte de lo que nos ha tocado vivir en medio de la pandemia», dijo el galeno.
Jornada médica nefrólogos, pediatras
Destacó que se han incorporado dos médicos que se encuentran atendiendo a mayores de 18 años, adultos de la tercera edad, además cuentan con 30 médicos incorporados, pediatras, nefrólogos, traumatólogos, entre otros que se han activado en cada una d las jornadas, además del equipo de logística, pintacaritas, barberos, cocineros, para que la jornada sea exitosa.
Expresó Velásquez que 128 niños y 28 adultos recibieron atención médica y medicamentos, 32 pacientes recibieron atención odontológica y aplicación de flúor, 16 niños recibieron corte de cabellos, se colocaron 48 vacunas, incluyendo vacunas contra sarampión, rubeola, antipolio (oral e intramuscular), pentavalente, antigripal y vacunas contra el Covid .
Los venideros eventos están pautados para el 17 de septiembre en el sector Los caballos del municipio Acosta, posteriormente asistirán a Las Parcelas de Caripito municipio Bolívar, La Pica en Maturín, El Pinto (Punceres) y para diciembre se encuentran organizando el cierre del 2022, con la atención especializada para alrededor de 800 a mil niños, para lo cual estarán solicitando juguetes y ropa en buen estado.
Lea También:
Paralizadas plantas Mundo Nuevo y Bajo Guarapiche debido a la turbidez en los rios