En labores de patrullaje y escudriñamiento realizadas en el marco dela Operación Escudo Bolivariano «Cacique Paramaconi 2022”, la Unidad de Reacción Rápida Monagas realizó el hallazgo de un campamento logístico perteneciente a los Grupos Estructurados de la Delincuencia Organizada (GEDO) y a los grupos Terroristas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) que operan en Barrancas del Orinoco del municipio Sotillo de la entidad.
Se pudo conocer que la incautación se ejecutó específicamente en el sector Sabaneta de la mencionada población.
Estas acciones se realizaron siguiendo orientaciones del General de División (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 Monagas, quien dio a conocer detalles sobre la operación.
Los efectivos militares realizaron el hallazgo de pertrechos militares y logísticos, los cuales fueron destruidos.
El jefe militar indicó que «continuaran trabajando sin descanso por garantizar la paz y la seguridad del pueblo venezolano, no permitiremos que estos grupos delincuenciales narcotraficantes se apoderen de nuestros espacios geográficos».
Pérez Mota, destacó que estas operaciones se llevan a cabo en el cumplimiento de las órdenes del Presidente, Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, del G/J Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa, del G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante estratégico Operacional de la FANB y del M/G. Winder González Urdaneta, Comandante de la REDIOR.
Lea también: Félix Plasencia entregó cartas credenciales como embajador de Venezuela en Colombia