Luego de la aprehensión de Yenifer Carolina Fariñas Bellorin (26), apodada “Yeni” y Héctor José Sánchez (36), madre y padrastro del infante de 1 año asesinado en la parroquia La Pica de Maturín, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), determinaron que el bebé era constantemente maltratado, informó el C/G Douglas Rico.
El 22 de agosto, en horas de la noche, la pareja llevó al niño a la sala de emergencia del ambulatorio de la referida zona, manifestando que no presentaba signos vitales
Inmediatamente, los médicos de guardia le notificaron el caso Cicpc y se procedió a efectuar la necropsia de ley, la cual arrojó que la causa del deceso era traumatismo craneoencefálico severo.
De esta manera, se determinó que el padrastro, con el permiso de la madre, constantemente golpeaba al infante de 1 año, y a los otros dos hijos de “Yeni”, un niño de 6 años y una niña de 3, “como medidas de corrección”, precisó Rico.
Sánchez, quien tenía un mes de relación con la mujer, golpeó en la cabeza a la víctima en reiteradas ocasiones, hasta que le ocasionó la muerte, con el pretexto de que “dejara de chuparse el dedo”.
Asimismo, Rico detalló que la madre maltrataba fuertemente, con una correa, a sus otros dos hijos, causándole lesiones visibles.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, quién imputó a Sánchez por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles o innobles, en perjuicio de su hijastro de un año de edad, además de trato cruel a los otros dos menores.
El Tribunal 1º de Control en esta entidad oriental, dictó la referida privativa de libertad en contra de la pareja y ordenó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en Maturín.
Lea también:
Joven se quitó la vida en su residencia en Temblador