Tal como estaba programado, la mañana de este lunes, en el ambulatorio José Antonio Serres, de la parroquia Las Cocuizas, se llevó a cabo una jornada médico asistencial, para niños entre 0 y doce años de edad que presentan algún tipo de discapacidad, de acuerdo al programa nacional que lleva adelante el Ministerio de Salud.
El fisiatra Alexis Vegas, especialista en epidemiología clínica y rehabilitación, indicó que atendieron alrededor de 80 menores a los que se les detectaron necesidades especiales, para posterior a la valoración, referirlos, según sea el caso, al departamento ubicado en el hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar y hacer el seguimiento adecuado.
En todo el estado se hacen jornadas
«Estamos apoyando con las Asic, hospital, generalmente en todo el estado, las parroquias, hoy especialmente es la jornada para los niños menores de doce años, estamos siguiendo la línea nacional, pero regularmente quienes tienen algún tipo de discapacidad son atendidos en las llamadas casitas del hospital Manuel Núñez Tovar, con fisiatría, si es el caso, o según la necesidad», dijo el galeno.
Destacó que todas las jornadas y atención se dan de manera gratuita, y quienes acuden al principal nosocomio de la ciudad por este tipo de casos, debe acudir en horario matutino. La jornada estuvo apoyada por la Dirección Regional de Salud Integral para las personas con Discapacidad, el director del ambulatorio Serres, Gregorio Rincones, redes de salud, Asic Los Cortijos, bajo la dirección de la Dra. Alida Ortíz, Dirección General de Articulación, programas, Servicios y Redes de Salud
Lea también:
Con 300 pequeños del sur de Monagas inicia plan vacacional de la Fundación El Niño Simón