Qatar cuenta con algunos espacios frondosos y parques extraordinarios, a pesar del caluroso clima de este Estado del golfo Pérsico. Se trata de parques abiertos con rutas perfectas para correr, mantenerse en forma y divertirse con los niños en sus coquetas atracciones y zonas infantiles.
Acontinuación, algunos de los parques más divertidos y apacibles de Qatar. Cada uno de ellos es único por sus actividades, paisajes, vegetación e instalaciones. Con esta lista no te faltarán espacios públicos rebosantes de paz y belleza en Catar.
Parque Aspire rumbo a Qatar 2022
Con sus 88 hectáreas, el parque Aspire es espectacularmente grande y ofrece un amplio abanico de actividades para los aficionados al deporte. Es una zona muy animada que encontrarás a unos 13 kilómetros al oeste de Doha, la capital del país. Puedes empezar la jornada corriendo en las pistas y cargar las pilas desayunando en el café del recinto.
A los habitantes de la ciudad les encanta ir al parque por la tarde a descansar en los bancos situados junto al estanque de los peces y a disfrutar de la brisa tras los largos y calurosos días.
Sin embargo, este lugar realmente cobra vida por la noche, cuando las extensas zonas de césped invitan a organizar barbacoas con vistas al paisaje urbano de Doha. No te marches sin subir a la torre The Torch, un rascacielos de 300 metros de altura con mirador y restaurante giratorio en el que podrás contemplar unas vistas inolvidables de la ciudad.
Parque de Al Bidda
El parque de Al Bidda es un recinto muy versátil que se extiende a lo largo del paseo de la Corniche, en Doha, y cuenta con pistas para correr, siete zonas infantiles y numerosos gimnasios. Y eso no es todo: también dispone de un campo de fútbol y una cancha de baloncesto.
A diferencia de muchos otros parques y espacios públicos de Doha, aquí sí se admiten mascotas, aunque siempre con correa. Si te apetece organizar una barbacoa, en el parque encontrarás numerosas parrillas, bancos y mesas. El parque de Al Bidda se extiende a lo largo del litoral en el centro de Doha, y puedes combinar tu excursión con una visita al Souk Waqif.
Parque de Souq Waqif
El parque de Souq Waqif es un espacio verde ubicado en pleno corazón de Doha que constituye un paraíso para los aficionados a la botánica. En sus jardines verás coloridos parterres de flores que casi parecen tocar el mar. También encontrarás campos de césped perfectos para practicar deportes o extender una manta y relajarse con un pícnic. Y aquí y allá, amplias fuentes refrescan frente a las altas temperaturas y son ideales para que los niños chapoteen.
Tanto en este parque como en Souq Waqif, el zoco cercano, se organizan numerosos eventos. Por ejemplo, durante el Festival de la Primavera se realizan numerosas actuaciones de danzas y acrobacias. Y en julio, podrás ponerte hasta arriba durante el Festival Local de los Dátiles.
Parque del Museo de Arte Islámico en Qatar
El parque del Museo de Arte Islámico acoge un amplio abanico de eventos durante todo el año. En los meses más frescos, entre octubre y febrero, se organizan sesiones de cine al aire libre y clases de gimnasia en los campos de césped. Si caminas por el paseo de noche, podrás contemplar el espectacular paisaje de Doha y su reflejo en la bahía.
Este parque también es perfecto para los más pequeños, que lño pasarán en grande en las camas elásticas y el castillo de fantasía con cuerdas, escaleras y toboganes. En el recinto se ofrece un servicio de alquiler de bicicletas que permite recorrer el parque sobre dos ruedas y disfrutar de la brisa nocturna.
Parque del Sheraton Hotel
El parque del Sheraton Hotel está, como su nombre indica, justo detrás del Sheraton Grand Doha Resort, en el extremo norte de la calle Al Corniche. Es un lugar perfecto para llevar a los niños gracias porque tiene una zona infantil gigantesca y servicio de vigilancia las 24 horas. En sus terrenos se organizan eventos con regularidad, muchos de ellos específicos para familias. El recinto cuenta además con un aparcamiento subterráneo de cuatro plantas con 2500 plazas.
El parque del Sheraton Hotel abarca una espectacular extensión de 80.000 metros cuadrados, 34 000 de los cuales son jardines. También encontrarás cinco fuentes, 12 desafíos en la zona de de fitness, salas de oración y una amplia selección de restaurantes y quioscos.
Katara Green Hills
El parque Katara Green Hills abarca más de 360.000 metros cuadrados de frescos prados y arboledas en torno a Katara Cultural Village. Los jardines se dividen en dos secciones, Northern Hills y Southern Hills, que están ubicadas a los lados del enclave cultural y disponen de senderos y centros de ocio.
En las suaves colinas que dan nombre al recinto habitan más de 3000 árboles de todo el mundo que aportan a Katara mayor relevancia natural. El parque tiene vistas a la playa de Katara y es un lugar muy agradable para disfrutar de paz y tranquilidad.
Parque Oxygen
El parque Oxygen es un lugar excelente para hacer ejercicio. Este recinto de 13 hectáreas situado en el norte de la capital catarí cuenta con pistas para correr y campos de voleibol y es perfecto para los deportistas. También hay varios campos multiuso para jugar con familiares y amigos.
Todas las pistas e instalaciones se iluminan por la noche para permitir la práctica de ejercicio con temperaturas más frescas. Tras estirar las piernas, podrás descansar en los jardines y las zonas de pícnic que rodean las zonas deportivas. Si viajas con niños, en el recinto encontrarás cascadas artificiales y zonas infantiles donde lo pasarán en grande.
Con información de Hoteles.com
Lea también: Qatar 2022: Argentinos y mexicanos lideran ranking de entradas compradas para la Copa del Mundo