La avena con jengibre son dos ingredientes esenciales que mejoran la digestión.
Existen personas que tienen como objetivo bajar de peso por problemas estéticos o por salud, no obstante, la mayoría busca hacerlo de forma rápida y con deficiencia de esfuerzo, por lo que se comprometen en dietas poco saludables que a largo plazo afectan directamente al organismo.
Los especialistas en nutrición recomiendan tener hábitos saludables, como una alimentación rica en vitaminas y minerales, también, realizar ejercicio y consumir abundante agua. Sin embargo, hoy en día existen recetas, jugos y batidos que ayudan a adelgazar rápidamente.
Uno de estos batidos es el de avena que gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble mejora el tránsito intestinal, ayudando al cuerpo a eliminar todos los desechos y toxinas. Por otro lado, la avena tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel. Además, la avena al ser unida con el jengibre tiene mejores resultados, ya que el jengibre tiene un efecto diurético que evita la retención de líquidos, así mismo, evita la hinchazón, e inflamación. Además, gracias a sus propiedades acelera el metabolismo.
Licuado de avena con jengibre para adelgazar
Ingredientes
- 5 tazas de agua
- 1 taza de avena
- 1/4 de cucharadita de jengibre
Pasos a seguir
- En primer lugar debe agregar la taza de agua y avena en la licuadora, deje batir hasta obtener una mezcla uniforme.
- Luego, agregue la cucharada de jengibre y licúe.
- Deje reposar la mezcla en la nevera durante una hora.
- ¡Listo! Ya tendrás tu licuado de avena.
La avena es ideal para perder peso y controlar el deseo de comer, pues genera saciedad por el agua y la fibra soluble. Este licuado lo puedes ingerir en ayunas y como mínimo se debe dejar pasar una hora antes de consumir el primer alimento en el día para conseguir mejores resultados.
Lee también: ¡El estreñimiento! De esta manera puedes preparar la linaza para prevenirlo