La representante del Sindicato Único de Empleados de la Alcaldía del municipio Bolívar, Sueambem, Josmari Ríos, denunció que se han venido realizando despidos de trabajadores de forma injustificada.
«El alcalde Ambrosio García y su directiva han venido vulnerando los derechos de toda la masa trabajadora de la Alcaldía de Bolívar y entes descentralizados violando el artículo 85 de la Ley Orgánica del Trabajo que establece la estabilidad laboral ya que es una deber de los trabajadores permanecer en sus sitios de trabajo», aseguró.
La líder sindical detalló que también están violando el artículo 94 de la LOTTT. «Este artículo es claro y establece que los trabajadores están protegidos por la inamovilidad laboral, no pueden ser despedidos, ni trasladados, por tal razón le exigimos al Ministerio del Trabajo se pronuncie ante esta situación para garantizarles a los compañeros sus derechos laborales».
Denuncia formal
Representantes del Sueambem realizaron la denuncia formal en la inspectoría del trabajo y están a la espera de respuesta, aseguran que son más de 50 trabajadores despedidos injustificadamente. «Son padres y madres de familia que fueros despedidos exigimos se hagan valer sus derechos», puntualizó Ríos.
Lea también:
Orientan a comerciantes caicareños a establecer ajustes de precios por el dólar del BCV