En un 90% de avance se encuentran los trabajos de remodelación que se ejecutan en la redoma Juana La Avanzadora, ubicada en la avenida Bolívar del municipio Maturín, por lo que se espera que dentro de muy poco, los maturineses y visitantes de la ciudad puedan contar con espacios públicos acordes y adecuados para el pleno esparcimiento.
Dichos trabajos se encuentran enmarcados en el plan de embellecimiento y mejoras que se ejecutan a través de la Alcaldía de Maturín conjuntamente con la Gobernación del estado Monagas y que en el casco central comprenden las plazas Rómulo Gallegos, Ayacucho, Piar y El Balancín respectivamente.
Desincorporados
Por cierto que en esta última han sido eliminados los bustos de los demócratas presidentes: Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Rómulo Gallegos, quien además fue un importante escritor venezolano. Se desconoce si nuevamente serán incorporados tras la remodelación.
Remozada
Juana La Avanzadora, quedó remozada con pintura dorada, igual que las figuras que lleva alrededor, así también se ha realizado un importante trabajo para recuperar el cableado de electricidad para colocar luminarias, así como la mejora del drenaje de la pileta.
Los maturineses aprecian con buenos ojos los trabajos en las paradas, aún cuando dicen que son algo incómodas porque no se cuenta con las respectivas paradas.
Lea también:
En Los Jabillos de Boquerón no aguantan tanto charco