Los comerciantes de la parroquia Caicara del municipio Cedeño, fueron visitados este jueves por cuerpos de seguridad y otros entes adscritos a la Municipalidad, con el fin de crear conciencia acerca del ajuste de precios en los productos que expenden, esto para que sigan la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
El coronel (EjB) Hugo Benavides Marchán, director de seguridad ciudadana, informó que sigue instrucciones del alcalde Daniel Monteverde y que junto a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del estado Monagas, se apersonaron hacia los supermercados y panaderías de la entidad, con el fin de orientar a los dueños sobre la Ley de Precios Justos y el uso del dólar oficial BCV al momento de establecer el costo de la mercancía.
Marchán explicó que también supervisarán a los proveedores y que en caso de existir alguna irregularidad, el comerciante está en la obligación de denunciar.
«Tanto los comerciantes como los proveedores deben seguir la tasa del BCV. Quienes no cumplan con lo establecido estarían incurriendo en el delito de usura establecido por la Ley de Precios Justos , desatacó el Director.
Visitas frecuentes
Los residentes calificaron la actividad como positiva e instaron a los funcionarios a realizar las visitas con frecuencia.
«Sigan así, que se hagan con frecuencia estas orientaciones y si después no cumplen con los precios deberían ser cerrados», aseveró Luzmary Tinoco de la calle El Paraíso.
De igual forma, Luis Urbáez, indicó que con ese tipo de visitas hay un control en el costo de los alimentos y que deben supervisar a las carnicerías.
Lea también: Realizan taller de capacitación y certificación a promotores turísticos en Cedeño