Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 10 años de prisión Tomás Enrique González Medina (51), quien admitió en juicio su responsabilidad en la muerte de Yefferson Jesús Nares (30), quien era la pareja sentimental de su sobrina. El hecho ocurrió el 15 de marzo de 2021, en el sector San José de Jusepín, en Maturín.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día, Nares se encontraba en compañía de su concubina, afuera de su vivienda, cuando fueron interceptados por González Medina, quien atacó a la víctima con un cuchillo que llevaba en sus manos y le ocasionó varias puñaladas, detalló este lunes el MP.
En medio del percance, Nares y González Medina ingresaron a la casa. Una vez adentro, el victimario le propinó más puñaladas y además hirió a su sobrina, cuando intentó intervenir en la pelea.
Nares falleció producto de un shock hipovolémico por herida por arma blanca. Al día siguiente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se presentaron en el ambulatorio local y fueron abordados por la pareja de la víctima, quien ofreció detalles sobre la ubicación del victimario.
Horas después, el hombre fue ubicado a pocos metros de la finca “Los Robles”, donde resultó aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, para iniciar el proceso penal correspondiente.
En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de González Medina por la comisión de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.
El Tribunal 1º de Juicio en esta entidad oriental, dictó la mencionada condena en contra González Medina y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en Maturín.
Lea también:
¡En Punta de Mata! Ingresó a la casa de su expareja y quemó un colchón, enseres y documentos