¿Cuál sería el peso ideal para las mujeres después de los 40 años?

El sobrepeso en las mujeres es uno de los principales factores de riesgo para la salud, por ello, es bueno conocer y tener el peso ideal.

392

Es necesario mantener el peso ideal o en el rango con el fin de cuidar la salud.

Es importante tener un peso dentro de los rangos normales para el mantenimiento de la buena salud, siendo el sobrepeso y la obesidad uno de los principales factores considerados de riesgo para el desarrollo de diversas afecciones crónicas.

En efecto, esos kilos demás pueden tener un mayor impacto de lo que se cree, especialmente si está seguido de hábitos que a la larga pueden ser dañinos para el organismo, tales como la mala alimentación, el consumo de alcohol y el tabaquismo.

El peso ideal de las mujeres

El sobrepeso puede favorecer la aparición de afecciones tales como la diabetes, las complicaciones renales y otros problemas cardíacos.

Po lo tanto, es necesario estar atento a las recomendaciones de los profesionales respecto al peso adecuado. Por ende, aspecto como la edad, la altura, el sexo y el estilo de vida son criterios que se deben examinar a la hora de determinar cuál es el peso ideal para cada paciente.

Conoce el peso ideal para las mujeres después de los 40 años de edad

El dividir el peso entre la estatura, el resultado debe arrojar el IMC, dependiendo de este valor se puede saber si una persona está dentro de los rangos recomendados.

El peso en mujeres

De acuerdo con la calculadora de peso ideal del portal de salud Tua Saúdela cual toma en consideración la edad y la estatura, una mujer promedio de 40 años, con una estatura de 1.65, debería estar dentro de un rango de 51 kilos a 68 kilos. Este cálculo se realiza con base en el IMC.

Las mujeres su peso ideal

Si tiene alguna preocupación con respecto a su peso, lo ideal es acudir a un profesional en nutrición para que realice una evaluación nutricional mucho más completa, ya que este toma en cuenta otros factores como antecedentes, medición del porcentaje de grasa y músculo, actividad física, entre otros.

Lee también: Los mejores 3 exfoliantes de azúcar para eliminar la resequedad en la piel

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar