Este martes 4 de agosto, el gobernador Ernesto Luna anunció que gracias a los trabajos ejecutados por el Estado Mayor del Agua y trabajadores de la hidrológica, empezó a llegar el agua a los habitantes del sector Alberto Ravell.
Durante la transmisión del programa multiplataforma número tres «Conectados con Ernesto», realizado en el urbanismo El Faro de la parroquia Santa Cruz, el jefe del gobierno regional informó que luego de una semana de trabajo en este sector llegó el agua a la mayor parte de las calles.
«No debemos salir de esta comunidad sin que hallamos culminado al ciento por ciento los trabajos, debemos garantizar que el agua llegue a los hogares de todos sus habitantes, “es un compromiso que hemos asumido con nuestro pueblo y debemos cumplirles; estas familias tenían más de 34 años sin recibir el suministro de agua», aseveró.
Reactivación de pozos profundos
Por otra parte, Oscar Molina, vocero de la mesa Técnica de Agua en la parroquia Santa Cruz, informó que durante el gobierno de calle fueron adquiridos algunos compromisos en el tema de reactivación de los pozos profundos, de los cuales se ha dado respuesta a dos, faltando otros 5.
En tal sentido, el Gobernador orientó al presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, a evaluar los casos y darle solución a la brevedad posible. Destacó además que la recuperación del sistema hídrico es una orientación del presidente Nicolás Maduro y forma parte de las políticas del vivir bien de la ciudadanía.
Calle principal de La Cruz
De igual manera el mandatario regional indicó que los equipos de trabajo están trabajando en ubicar la falla que presenta la calle principal de La Cruz, que no permite que el servicio de agua llegue a los habitantes.
Al respecto, Beltrán López explicó que parte de los trabajos realizados en conjunto con el Estado Mayor fue el reemplazo de una válvula de compuerta de 16 pulgadas; así como también dos metros de tubería del mismo diámetro de la válvula y empezaron algunas maniobras para enviar el suministro de los dos acueductos.
«Con los trabajos realizados en la aducción Amana-Maturín y la instalación de las dos bombas para los tanques de Almacenamiento en Alto Guri, estamos seguros que podemos abastecer este acueducto y conseguir que les llegue el agua por la tubería a sus habitantes», agregó.
Lea también:
Misión Alimentación atendió a 439 familias de Brisas de Morichal