Un niño de un año de edad, fue ingresado a la emergencia del Hospital Central de Maracay, estado Aragua, donde falleció presentando signos de maltrato y abuso sexual. Tras conocer el caso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron el proceso de investigación.
El C/G Douglas Rico, director nacional del referido organismo, informó que los efectivos lograron detener a la madre del infante, al padrastro y a una prima de la madre.
Durante las pesquisas, se conoció que la madre del niño, una joven de 17 años, junto a su prima de 16 años, permitían que el padrastro del infante, un joven de 15 años edad, abusara sexualmente de él desde hace nueve meses, dijo Rico.
Asimismo, aseguró que el día 30 de julio, el adolescente volvió a cometer tal hecho, ocasionando que él bebe perdiera el conocimiento debido al abuso que recibió.
Al notar que no reaccionaba, lo golpearon y le causaron varias quemaduras, para intentar reanimarlo, pero como no lo lograron, lo trasladaron al referido centro de salud, donde falleció.
Luego de la muerte del bebé, los tres sujetos se dieron a la fuga, pero fueron capturados en las adyacencias del centro de salud y en los sectores Castillito y Guerrero de Chávez, del estado Aragua.
El caso a las órdenes del Ministerio Público.
Lea también:
Polimonagas detuvo en La Cruz a dos sujetos con droga