Elabora unos deliciosos muffins de avena y cambur, son una excelente alternativa cuando quieras deshacerte de los cambures maduros.
Esta receta es ideal para merendar es tus tardes, compartir en familia o darte un gustico, y es que son las recetas más buscadas a la hora de decidirse por hacer algo para un desayuno, mediatarde o colación. De igual manera, el cambur es un gran aporta de potasio, además de fibra, aporta minerales y vitaminas necesarios para un mejor rendimiento del organismo.
En concordancia, si ya tus cambures están un poco pasados o muy maduros ¡No los botes!, puedes aprovecharlos agregándolos en esta receta. Sin más que agregar, ¡Toma nota!
Muffins de avena y cambur
Ingredientes
- 250gr de bananas bien maduras
- 2 Huevos
- 2 ml de esencia de vainilla
- Ralladura de limón (opcional)
- 170gr de harina
- 30gr de copos de avena
- 2 cucharaditas de canela molida
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 pizca de sal
Pasos a seguir
- Precaliente el horno a 180ºC o 350ºF. Prepare una bandeja y coloque los pirotines.
- En un recipiente coloque los cambures sin la piel y haga un puré, agregue los huevos, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezcle y agregue la canela. Integre todo hasta que quede de un mismo color.
- Agregue la harina, los copos de avena, la levadura y la sal. En el caso de que quede una mezcla seca, se puede incorporar un poco de bebida vegetal.
- Mezcle bien, así evita los grumos. Vierte la mezcla en los moldes dejando un dedo libre. Hornee por 20 minutos ¡Listo, ya puedes disfrutar de unos ricos muffins de avena y cambur!
Lee también: ¡La guayaba! Conoce los beneficios que tiene esta fruta para el organismo (+Receta)