El pasado 4 de agosto, el pueblo caicareño celebró con profundo amor y fe cristiana a su patrono Santo Domingo de Guzmán, junto al gobernador Ernesto Luna, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde y Mary Salazar, primera dama de la municipalidad.
Durante su intervención, Luna indicó que se encuentran trabajando con fe y esperanza, además pidió al Todopoderoso y Santo Domingo la sabiduría y humildad para atender al pueblo.
Asimismo, Monteverde señaló que el pueblo ha estado a la altura y que se ha integrado en todas las actividades que buscan el crecimiento del municipio.
El burgomaestre agradeció el apoyo del Gobernador en la realización del Festival Internacional Sol de Caicara e hizo entrega de un reconocimiento y estatuilla al mandatario del estado.
Actividades especiales
Las actividades especiales iniciaron con la Santa Misa, en la iglesia Santo Domingo de Guzmán de Caicara, en compañía de todos los feligreses, autoridades civiles y militares; posteriormente se realizó un concierto en la plaza Bolívar, a cargo de la Orquesta Sinfónica del estado Monagas.
Durante la presentación del conjunto musical, interpretaron una canción titulada “la fiesta de mi pueblo”, compuesta por Jacinto Guevara, arreglos de Jhostin Rodríguez y Luis Rivas e interpretado por Pablo Torres.
Pasadas las 4 de la tarde, inició el recorrido de la imagen de Santo Domingo de Guzmán por las calles de Caicara, específicamente por la calle Cedeño, Transversal Cedeño y avenida Bermúdez, donde el Gobernador y Alcalde acompañaron a su pueblo con cantos, bailes y oraciones para honrar al Santo.
Finalmente, el Monseñor Rafael María Febres Cordero, ofició la Eucaristía en Monodromo, donde resaltó la importancia de mantener la cultura de la entidad y que no deben perderse los valores y el hábito de orar.
“Familia que ora unida, permanece unida”, expresó Monseñor Febres Cordero.
Lea también: Soberanía Patriota atendió a más de 256 mil familias durante el mes de julio en Monagas