Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, respaldado en Monagas por el gobernador Ernesto Luna, este lunes 1 de agosto inició el Plan Vacacional Comunitario «Agosto de Paz Escuelas Abiertas» en la unidad educativa Julián Padrón Bastardo, de la parroquia San Simón Urbano, municipio Maturín.
Así lo informó Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa del estado Monagas, quién explicó que este programa estará realizando en más de 300 planteles educativos tanto estadales como nacionales.
Detalló que de esta manera se busca enriquecer y garantizar la sana recreación y disfrute de los niños durante las vacaciones escolares.
«Estaremos desplegados en todo el estado Monagas, llevando alegría, formación y recreación a todos los niños y jóvenes de nuestras comunidades desde sus respectivas casas de estudio», puntualizó.
También explicó que esto tiene una ventaja adicional, “porque anteriormente muchas instalaciones educativas eran desmanteladas durante la época vacacional, pero mientras haya actividades en las escuelas, y la presencia activa de la comunidad con el plan vacacional, contamos con un acompañamiento y permanencia en las escuelas que hace que se garantice el respeto a la institución y fortalece la vinculación de la comunidad con la escuela”, afirmó.
Estas actividades cuentan con el apoyo del Ministerio de la Juventud, Chamba Juvenil, Movimiento por la Paz y la Vida, Movimiento de Recreadores, Mesa del Vivir Bien, Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imderma) y las madres procesadoras de alimentos, que garantizarán la alimentación de todos los niños.
Estaba también destacó que hasta el 11 de septiembre las sedes de los centros educativos se llenarán de música, alegría, deporte, recreación, actividades ambientales y de mantenimiento de la infraestructura, lo cual garantizará el acercamiento de la comunidad a la escuela y la seguridad de los planteles educativos.
Lea también:
Ernesto Luna: No puede terminar el 2022 sin tener resuelto el problema del agua en Maturín