Las autoridades de Venezuela evalúan acciones para «fortalecer» la prevención del consumo y el uso indebido de drogas en centros penitenciarios del país donde se encuentran recluidos adolescentes, informó este lunes la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).
«La Sunad y (el) Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario sostienen reunión de trabajo para fortalecer la prevención del consumo y el uso indebido de drogas en los centros penitenciarios del país, como parte del convenio interinstitucional», escribió el organismo en su cuenta de Twitter.
El objetivo de este encuentro, prosiguió, fue «articular acciones para la ejecución de actividades de prevención en los próximos días en las entidades de adolescentes en conflicto, con la Ley Penal y las Entidades de Formación Socio Educativo«.
En la reunión, realizada en la sede de la Sunad, en Caracas, estuvieron presentes el director general de Prevención del Uso Indebido y Consumo de Drogas, Freddy Torres, y el coordinador de la Dirección General de Inclusión Socialista del Ministerio para el Servicio Penitenciario, Naugenis Portillo.
Según un informe de la Sunad, publicado en julio pasado, las autoridades venezolanas detuvieron, el año pasado, a 7.321 personas y, de acuerdo con la Dirección Contra Drogas del Ministerio Público, se generaron 6.616 casos penales vinculados al tráfico ilícito de drogas.
Lea también:
Fedecámaras: La reapertura de la frontera permitirá «retornar al comercio formal»