Tres peloteros venezolanos arrancaron la temporada 2022 de la Grandes Ligas, con el objetivo de llegar a las 700 carreras impulsadas, uno de ellos es Salvador Pérez, quien por una lesión en su pulgar izquierdo se perdió más de un mes de competencia y la oportunidad de llegar más rápido a la cantidad.
Actualmente, el criollo suma 698 carreras empujadas de por vida en Las Mayores, una cifra que pocos venezolanos pueden presumir al día de hoy. En el mes pasado, fue Elvis Andrus quien llegó a las 700 rayitas fletadas y se metió entre los 25 criollos con más carreras producidas en la Gran Carpa.
Se pensaba que la lesión de «Salvy» podría afectar su rendimiento en estos primeros partidos tras su regreso, sin embargo, si continúa con su ritmo de producción y bateo oportuno, Salvador Pérez podría alcanzar o rebasar la referida cifra en lo que resta de serie frente a los Medias Blancas de Chicago.
En caso de no lograrlo ante Chicago, el próximo reto del venezolano serán los Medias Rojas de Boston, a quienes los Reales de Kansas City enfrentarán durante cuatro partidos seguidos.
El otro pelotero criollo que está muy cerca de llegar a las 700 rayitas empujadas de por vida en las Grandes Ligas, es José Altuve, el de los Astros de Houston suma 676 producidas en la MLB.
Lea también:
¡Oficial! Yangel Herrera se unió al Girona FC